Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Diarios Cinéfilos - Lunes 9 y Martes 10 de Diciembre 2013

Hace un par de semanas en el Black Friday me pillé un pack de Jack Lemmon que contiene cinco películas. Llevaba un tiempo detrás de comprármelo ya que Lemmon es uno de mis actores predilectos y con ellos me gustan tener todo lo que ha salido en dvd, sean cuales sean. Empecé con 'Fuego Escondido', una aventurilla dramática con el punto de exostismo del Caribe, un perfil parecido a varios dramas de los 30/40. Viendo el reparto encabezado por Robert Mitchum, Jack Lemmon y Rita Hayworth en principio puede parecer interesante pero nada más lejos de la realidad. 'Fuego Escondido' es una de esas películas pasables dentro de la filmografía de esos actores que he comentado. Empieza siendo como un triángulo amoroso y luego se vuelve como una especie de película de supervivencia siendo todo muy farragoso. Lemmon está totalmente desubicado y perdido durante toda la película, Mitchum solo ofrece presencia de macho y Rita Hayworth totalmente insípida. Era guapísima y bailar no lo hacía mal (de hecho baila durante la película) pero de actuar muy poco. La siguiente que ví de Lemmon fue la desconocidísima 'Comando del Pacífico', rodada en 1960, el mismo año de 'El apartamento'. Y es que una vez vista no me extraña que estuviera tan olvidada dentro de la filmografía de Lemmon. Es una película que con Lemmon busca un pequeño aporte cómico dentro de un argumento que vanagloria una pequeña hazaña bélica de la Segunda Guerra Mundial. La primera hora es farragosa donde también sale un Ricky Nelson que cantando no lo hace mal pero como actor ... mejor que no hiciera muchas más películas. Al final se anima un poco cuando llegan a la isla y hacen la misión, que la verdad no se muy bien la que era. En fin, que estas dos películas son solo y exclusivamente para completistas de la filmografía de Jack Lemmon. Y por la noche concluí con 'Macarroni'. Dentro de poco me quiero poner con el cine italiano clásico y ponerme esta película me parecía un buen tránsito. Es que además sale Jack Lemmon junto con otro actorazo como Marcello Mastroianni dirigidos por un buen director como Ettore Scola. Una vez vista da la clara sensación de que está desaprovechada con estos dos actores juntos. Hay buenas intenciones, mezcla drama con comedia pero tal vez por no inclinarse del todo a ninguno de los géneros es lo que provoca que se quede a medias. Eso si, el final es inolvidable.



Y en la madrugada me enteré del fallecimiento de Eleanor Parker. Recuerdo cuando la descubrí y me deslumbró por su enorme belleza en 'Scaramouche'. Durante un tiempo confieso que físicamente la confundía con Deborah Kerr. Como no hay que hablar de su mejor interpretación en 'Sin remisión'. Para mi una de las mejores actuaciones femeninas que he visto. Después parecía que iba a convertirse en una gran estrella de Hollywood en películas como 'Brigada 21', 'El hombre del brazo de oro' y 'Melodía interrumpida'. Tenía talento y era un actriz muy versátil. Posiblemente esto último fue lo que no posibilitó que llegase al estrellato y se fue relegando a papeles secundarios con 'Sonrisas y lágrimas', por la cual lamentablemente es más recordada y después se fue relegando a papeles menores. Una lástima, una actriz que tenía un potencial tremendo. DEP Eleanor Parker. Y haciéndole un pequeño homenaje a Eleanor Parker me puse un par de sus películas. Con 'Melodía interrumpida' consiguió una merecida nominación al Oscar interpretando a una soprano que sufre una enfermedad. Se mueve dentro de las habituales película de superación pero hablar de tópica sobre una película de 1955 no me parece lo más justo. Parker, aunque ella no cante, esta brillante en esas escenas operísticas y Glenn Ford no me ha resultado tan soso como otras veces. Y la ota fue 'El gran secreto' junto con Robert Taylor, una pareja que ya vi juntos en la divertida 'La novia salvaje'. La película narra la historia de aquel hombre que pilotó el "Enola Gay', aquel bombardero que lanzó la primera bomba atómica sobre Hiroshima. La historia se edulcora un poco con la relación con su mujer y no poder decirle lo que está haciendo. Dura un par de horas y con un ritmo bastante llevadero. La verdad es que al final cuando lanzan la bomba atómica uno se siente estremecido. En fin, dos días viendo cine clásico, me encanta.

Tema Musical del Día: Louis Armstrong - La vie en rose


No hay comentarios:

Publicar un comentario