Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

sábado, 7 de diciembre de 2013

Diarios Cinéfilos - Jueves, 5 de Diciembre 2013

Mi plan cinéfilo de hoy iba a ser distinto ya que no caí que los estrenos se adelantaba al Jueves debido al festivo y claro, no me iba a perder el estreno de 'Plan de Escape', una película de acción con Stallone y Schwarzenegger como protagonistas principales, algo que los aficionados al cine de acción de los 80 y 90 siempre estuvimos esperando. En aquellos tiempos era bastante difícil que aquello se hiciera y no hace mucho tuvimos aperitivos en forma de 'Los mercenarios' y su secuela. 'Plan de escape' es una entretenida cinta de acción, con todos los tópicos posibles del cine carcelario y de fugas. Vamos, que quien haya visto películas de este estilo ya sabe en cada momento casi todo lo que va a pasar. Aunque lo mejor es dejarse llevar por la película que aburrida no es. Recuerda un poco a anteriores películas de Stallone como 'Encerrado' y 'Tango y Cash', con alcaides cabrones, guardias locos y presos que no sabes que esperar de ellos. A mi me parece una buena opción para ir al cine estos días.


Al llegar a casa y cenarme el habitual kebab a la salida del cine, me puse una película mucho más pausada que la anterior y muy diferente: 'Todas las mañanas del mundo', un drama de época protagonizado por Gerard Depardieu. Narrada en forma de flashback, cuenta la historia del maestro de viola del propio Depardieu. La obsesión de ese maestro con la música y el trato tan rígido que dispensa a sus hijas resulta excesivo. Está tan entregado a su música que se aisla en una cabaña y las composiciones ni las anota. Tiene la película un ritmo algo lento con una historia que va resultando interesante, combinada con la bella música que sale de esas violas y sobretodo la excepcionalidad de la fotografía. Bueno, más que eso diría la composición de muchos planos que si se pausan con como cuadros barrocos, con cada elemento puesto en su sitio adecuado para que funcione de esa manera. Vamos, una gozada visual.


Por la noche continué con una de las películas que tenía pendiente de Woody Allen: 'Melinda y Melinda'. Es un intento de mezclar comedia con drama, de hacer ver que con las mismas bases de una historia puedes hacerla de un género u otro. De hecho así es como parte la película, de cuatro amigos que están comiendo juntos y hablan de como serían esas historias. Como siempre, la mano de Woody Allen en saber hilvanar historias está presente y su alter ego sería claramente un irregular Will Ferrel. Radha Mitchell no consigue en ninguno de los dos personajes que interpreta, tan distintos e iguales a la vez, conseguir que resulten interesantes sus complejidades y relaciones con los demás. Por lo demás algo larga y la presencia de algunos actores conocidos como Amanda Peet, Chloë Sevigny, Jonny Lee Miller, Chiwetel Ejiofor,  Josh Brolin y Steve Carell.


Y antes de irme a dormir quise ponerme con algunos cortos y mediometrajes de Oliver & Hardy, de los cuales en el pasado Black Friday me compré un maravilloso libro con 12 dvd´s de sus pelis y cortos. De ellos algo había visto (ya comentaré más adelante en el blog 'Compañeros de juerga', una de sus películas más divertidas) pero no mucho. Primero me puse 'Blotto' un divertido mediometraje que tiene su versión española doblada por los mismo Oliver & Hardy llamado 'La vida nocturna'. Las situaciones son divertida siendo lo mejor la contagiosa risa de Stan Laurel. Y después un par de cortos también divertidos como 'Trabajo sucio' y 'Ojo por ojo'. Si no habéis visto nunca nada de ellos, probad alguna vez.

Tema Musical del Día: Duke Ellington -  Take The 'A' Train

2 comentarios:

  1. Me pareció muy entretenida Plan de escape :) Y siempre me han gustado estos temas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo pasé bien con la peli. Cumple su propósito y mola mucho ver a Chuache y Sly juntos :)

      Eliminar