Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

lunes, 9 de diciembre de 2013

Diarios Cinéfilos - Domingo, 8 de Diciembre 2013

Como este Domingo tenía a los sobrinos en casa ya dejé que ellos escogieran que película querían ver y nos pusimos 'Percy Jackson y el mar de los monstruos'. Ya la primera parte me pareció flojilla y esta segunda es incluso peor.Es un claro intento de imitar la saga de Harry Potter pero con mitología de por medio, algo que me encanta pero que en la película destrozan completamente. Todo suena a batiburrillo de la mencionada Harry Potter y películas juveniles de este estilo de fantasía. Mitos como el Vellocino de Oro (que parece más una manta nórdica), Polifemo (que vive en una isla con un parque de atracciones!!!!), Cronos (como si fuera un demonio torpe), Hermes (es un mensajero de Ups !!!) que en películas como 'Jasón y los Argonautas' no deslucen, se vuelve aquí aventuras juveniles cutres con unos efectos especiales chapuceros. Al menos me alegré la vista viendo a Alexandra Daddario, que está de buen ver. El resto un despropósito que no sirve ni para película para críos. Mis sobrinos se aburrieron.


Después cuando mis sobrinos se fueron me puse 'Phantom', una película de un subgénero, el de submarinos, que siempre me ha gustado. De hecho 'Das Boot' es una de mis películas favoritas y me gustan bastante 'La caza del Octubre Rojo', 'Torpedo', 'Marea Roja', 'K-19' y 'Duelo en el Atlántico'. En 'Phantom' ya de principio el reparto promete con un Ed Harris que siempre suele cumplir, además de William Fichtner y David Duchovny. La trama es similar a 'La caza del Octubre Rojo' ya que trata de un submarino soviético que en medio del Pacífico se produce un motín entre unos que quieren lanzar un misil contra los Estados Unidos y otros que no. La película se inspira en un  hecho real que tampoco está nada claro, así que lo que haya de verdad tampoco se puede saber. Por lo demás es un thriller de tensión mínima, con un desarrollo que se va tornando poco interesante y con los topicazos habituales. No hay lugar a la sorpresa y es una película bastante pasable. Además ya me remató el hecho de que uno de los marinos del submarino tuviera claustrofobia (un hinchadísimo  Sean Patrick Flanery). Nada,  a no ser que te guste este subgénero no es una película muy recomendable.


Ya por la noche me puse una película de la cual había leído muy buenas cosas y se confirmaron: 'Armados y cabreados'. Con este título no podía perdérmela y más aún con ese argumento: el de un tipo que coge una pistola y decide acabar con lo peor de la sociedad. Y vaya que si lo hace, acompañado por una adolescente. En general es una hilarante sátira de comedia negra, una mezcla de 'Bonnie & Clyde', 'Asesinos Natos' y 'Un día de furia' con una crítica social apabullante y demoledora. Y es que Frank viendo la televisión con esos programas telebasura tipo 'American Supestar', reality shows esperpénticos, unos vecinos molestos, una hija consentida que se tira al suelo a patalear porque le han comprado una blackberry y no un Iphone, esa sociedad que vive enganchada al último cotilleo, a lo que es más molón, a esa gente con prejuicios y brutales escenas como ese monólogo sobre la sociedad que le dice a su compañero de trabajo y la genialísima escena del cine, algo que muchos hemos pensado ver alguna vez. Y es que la película llega finalmente a lo que quiere y lo consigue con dosis de violencia. Podría poner aquí líneas de diálogo, frases, situaciones que se dan en la película que da un reflejo actual de esta sociedad aborregada. Mejor es que la veáis.



Para finalizar el Domingo,una película más relajada. Opté por ver 'Being Flynn', un drama con Robert De Niro, Paul Dano y Juliane Moore. Está basada en las memorias del poeta y escritor Nick Flynn. Es un drama orientado más a un enfoque personalista de la relación con su padre, un escritor frustrado, fracasado, racista, homófobo, de fuerte carácter que finalmente acaba en la calle como un vagabundo y que acaba casualmente en el albergue en el cual trabaja su hijo. No es uno de esos dramas que conmuevan. Es crudo en algunos aspectos e incide en las adicciones, las obsesiones, la pobreza, la literatura y sobretodo esa relación padre/hijo. Claro que por otra parte carece de cierta profundidad en los personajes y queda a medias entre todas esas cuestiones que plantea. Tal vez en las manos de otro director, le hubiera dado la garra necesaria y haber sido más contundente en el dramatismo.  En cuanto a los actores, De Niro simplemente cumple,  Dano  emocionalmente no transmite mucho y la sobria presencia de Moore en varias escenas. En general es interesante y da esa sensación de que quiere abarcar mucho y se queda a mitad.

Tema Musical del Día: Billie Holiday - I hear music


No hay comentarios:

Publicar un comentario